¿En qué consiste el Smart Content? Básicamente se trata de contenidos en espacios digitales que se van seleccionando y descartando de manera automática para un proceso de venta más efectivo. Algo que se está mostrando esencial si se quiere aprovechar el Inbound Marketing.

El Contenido Inteligente, o Smart Content es, por tanto, un tipo de contenido dinámico. Es decir, que va variando según los patrones de navegación y el historial del visitante en cada momento concreto. 

Esto se traduce en que aquel que empieza a visitar determinadas páginas web de manera asidua, encontrará en las mismas un contenido seleccionado y priorizado sólo para él. Un contenido que se genera según los gustos que ha demostrado tener en navegaciones anteriores. 

El Inbound Marketing apuesta por métodos no intrusivos

La diferencia de las estrategias de Inbound Marketing es que están basadas en métodos no intrusivos. Es lo que las diferencia de otras acciones como los anuncios televisivos o radiofónicos entre programas. Un tipo de publicidad intrusivo que cada vez provoca más rechazo entre los usuarios.

Cuando en marketing online se habla de aportar valor, lo que se plantea es utilizar los contenidos de manera estratégica. Sólo así los diferentes productos de las marcas encontrarán más puntos en común con los usuarios a los que se dirigen.

Una buena clasificación de contenidos puede calar hondo y generar identificación en los usuarios. Pero una mala exposición de contenido inadecuado puede hacer que incluso los clientes asiduos terminen por desvincularse de la marca.

Fuente: Antevenio

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